Prevención. La SEED trabaja con programas preventivos en las escuelas.
A fin de prevenir acciones que atenten contra la vida de los niños y jóvenes duranguenses, la Secretaría de Educación del Estado (SEED) busca fortalecer el esquema integral de prevención a través de proyectos de vida.
Tras la noticia difundida por este matutino sobre la frustración de un suicidio colectivo en una secundaria del municipio de Vicente Guerrero, la SEED aseguró no tener reporte alguno sobre algún caso consumado, pues los intentos de suicidios son atendidos por el sector salud.
A través de diversos programas, la SEED acerca a los jóvenes a su propio proyecto de vida y vocación, pues se les instruye mediante un llamado a ser mejores personas como una misión en su vida.
SIN REGISTRO
Cada reporte es atendido, a la fecha no se tiene un registro de algún caso consumado o de los intentos; sin embargo se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud y Seguridad Pública a fin de disminuir los índices de esta problemática en la entidad y con un trabajo multidisciplinario se logra, pues en 2010 se registraron 110 suicidios, en lo que va del año las autoridades indican que van 69.
De acuerdo a la patología, los galenos especialistas hoy en día trabajan mediante con los jóvenes en donde se logra identificar signos de alarma en caso de peligro. Muchos intentos de suicido se han intentado asociar al acoso escolar o bullying; sin embargo esto no se ha comprobado, agregó el funcionario.
69
SUICIDIOS Se han registrado en este año