Procesión de fe. Miles acudieron ayer a la reunión de 'Avivando la Laguna', celebrada dentro del lecho seco del río Nazas.
En vehículos, a pie o hasta en sillas de ruedas fue como miles de laguneros cristianos celebraron una reunión en torno a la paz y la fe, esto dentro del evento llamado "Avivando la Laguna".
Desde las 16:00 horas se comenzaron a realizar reuniones en algunos puntos de la Laguna, como la Alameda Zaragoza, el parque Victoria de ciudad Lerdo y un estacionamiento de un comercio en Gómez Palacio.
Los creyentes llevaban pancartas, guitarras, listones y hasta tambores para proclamar su fe y confianza en que la paz llegará a la región lo más pronto posible.
"Lo único que queremos es que Dios visite Comarca Lagunera, que vea a la región y sabemos que mucha gente está sufriendo, padeciendo necesidades con esta violencia... lo único que hay que hacer es tener fe en Dios", dijo Antonio Trujillo, quien coordinaba los contingentes de las tres ciudades.
OPORTUNIDAD DE UNIDAD
Cerca de las 17:40 horas los grupos caminantes de cristianos ya comenzaban a llegar a los piés de la cruz amarilla en el vado, ahí se montó un escenario donde los predicadores comenzaron a animar a la gente, además de iniciar con oraciones y rituales diversos.
Algunos de los integrantes de estos contingentes pertenecían a iglesias de no más de cien integrantes, sin embargo, el ánimo mostrado no era diferente al de los demás cristianos.
"Aquí todos somos uno, esto debe ser un evento donde todas las personas se unan sin importar su creencia, venimos a pedirle a Dios que nos ayude a encontrar paz", dijo Catalina, quien portaba una manta con el mensaje "Jehová es mi fortaleza".
La música, los cantos y los clamores de paz se hicieron presentes entre los casi cinco mil asistentes al evento, mismos que en un momento también se comprometieron a seguir con eventos de esta clase y en honor a Dios.
Una a una se fueron desarrollando las presentaciones que se programaron para "Avivando la Laguna", los asistentes contaron además con asientos, agua embotellada y el apoyo de las autoridades para el orden de la reunión, que al final tuvo un mensaje central: "la confianza en el creador de que todo saldrá bien".
Ceremonia
Se unen en torno a su fe cristiana
⇒ Participaron más de 200 organizaciones religiosas de la Laguna.
⇒ Realizaron una ceremonia en favor de la paz dentro del vado del Nazas.
⇒ Se realizarían otros eventos similares en 2013