Agresores. Buscan que los padres golpeadores pierdan la custodia de sus hijos.
Diputados locales presentan iniciática para reformar el Código Civil con el objetivo de quitar la patria potestad a "padres agresores".
El diputado Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata (PSD) presentó una iniciativa para reformar el artículo 545 del Código Civil del Estado, a fin de proteger a los menores de edad que sean víctima de agresiones físicas o psicológicas.
Asimismo, la iniciativa contempla el devalúo de la autoestima dentro de los factores que pueden provocar la pérdida de patria potestad.
El legislador del PSD comentó que los niños o niñas que sean agredidos deben ser separados de manera inmediata de sus agresores.
"Procurar la seguridad de los niños es nuestro deber, de ello depende que en futuras generaciones no detonen los índices de violencia", manifestó el legislador, y agregó que la mayoría de los delincuentes proviene de familias desintegradas o sufrió maltrato infantil.
Samuel Acevedo comentó que los menores que han sido agredidos deben reubicarse con familiares cercanos o albergues, y ser monitoreados por el gobierno a fin de asegurarse que no sean objeto de agresiones físicas o psicológicas.
"La violencia doméstica ha cobrado un alto índice de rupturas familiares, pero más allá de ello, está el daño que ha ocasionado en la sociedad, cuando se traduce en agresiones físicas hacia los miembros que integran el núcleo de la familia y al desarrollo de los menores", dijo.