Ahorro. Hacen un llamado a los estudiantes a que acudan a la reactivación de su credencial de tarifa preferencial, pues durante los primeros días de agosto dará inicio el nuevo ciclo escolar en educación Media Superior y Superior.
En próximos días se habrá de reactivar la credencialización para los miles de estudiantes de nivel primaria, secundaria, Medio Superior y Superior, siendo los dos últimos de mayor afluencia, así como también renovarán credencial adultos mayores y personas discapacitadas que ya tengan un año con su plástico.
Pese a que la credencialización es de manera permanente, Guillermo Arce Valencia, titular de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) informó que éstas habrán de reforzarse debido a que en próximos días iniciará el nuevo ciclo escolar.
En el caso de los estudiantes, la credencial tiene vigencia de un ciclo escolar, mientras que en el resto de la población beneficiada es de 365 días.
Entre los requisitos para la renovación de la credencial o para tramitarla por vez primera es necesario que acudan a la Dirección de Transportes o a los módulos con una identificación, así como con una constancia de inscripción de estudios y se otorga de manera gratuita.
A la fecha suman 50 mil personas las que se ven beneficiadas con la credencial de tarifa preferencial.
El funcionario estatal dijo que en lo que va del período vacacional, no se han presentado quejas sobre la invalidación de la credencial por arte de los choferes, pues desde el inicio de cada ciclo escolar a los concesionarios se les hace llegar un calendario de actividades de las instituciones con la finalidad de que verifiquen que también en vacaciones se realizan actividades extraescolares.
Hizo un llamado con gran énfasis a los jóvenes estudiantes para que acudan a la reactivación de credenciales, pues son quienes utilizan con mayor frecuencia el transporte colectivo y solicitan la tarifa preferencial, pues el descuento del 50 por ciento del cobro es de gran ayuda para la economía de los hogares.
Hizo hincapié en que con al capacitación en miras a una certificación, los trabajadores del volante han mejorado el trato a la ciudadanía y por consecuente han disminuido de manera considerable el número de quejas en contra de ellos por un mal servicio a los pasajeros.
El siglo de torreón