Foto: LA I
R escindir el contrato de los parquímetros, sería lo más sano si se toman en cuenta las condiciones en que actualmente se encuentra este servicio y el incumplimiento en que se ha incurrido, consideró el regidor Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Mejor licitar
Señaló que a pocos meses de que se celebró dicho contrato, se padecen las consecuencias de haber establecido condiciones desventajosas para el municipio de Gómez Palacio, que podrían haberse evitado con una licitación pública.
Y es que de los 600 aparatos contratados, sólo se hallan instalados 242 -y no 360 como había informado el área de Estacionómetros- menos 31 que ya se robaron.
No hay fecha
El problema es que el contrato, firmado desde febrero de este año, no establece una fecha límite para que el prestador de servicios coloque el cien por ciento de los equipos.
De acuerdo con datos que le proporcionó el titular del área, Juan Segovia, el municipio deja de recibir hasta mil 500 pesos por semana de los equipos hurtados y otros que presentan descomposturas, pues la mayoría son usados.
Según la inspección, los parquímetros que se descomponen no son reparados, los cambian de lugar.
242
PARQUíMETROS
Menos los 31 que se han robado hasta la fecha, están instalados en la ciudad.
Imprecisión
El contrato que se celebró en febrero pasado, no establece una fecha para que el prestador de servicios cumpla con la instalación de los 600 parquímetros que se le contrataron.