Medida. Directores municipales tendrán que encontrar una solución definitiva.
El conflicto entre la colonia Brittingham y el fraccionamiento Del Bosque por una calle se agudiza, por lo que encargados de las dependencias involucradas fueron convocados a reunirse para acordar una solución definitiva.
A iniciativa de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento, hoy por la tarde se reunirán los directores de Obras Públicas, Protección y Vialidad así como del Jurídico municipal, quienes tienen la responsabilidad de intervenir considerando todas las partes del conflicto.
La convocatoria se hizo después que la citada Comisión determinó no tener ninguna responsabilidad en el caso, pues a decir del presidente, Gabriel Villalobos, el dictamen a favor de que el propietario del terreno por el que atraviesa la calle Dalias dispusiera del mismo para construir, se dio sin contar con las firmas de rechazo de los vecinos de Brittingham.
Aunque es factible revocar un acuerdo de Cabildo "no se trata de eso, pues estaríamos violentando los derechos del particular que puede hacer uso de su terreno".
En todo caso, se debe aclarar por qué se trazó una calle sobre una propiedad privada, pues dicho terreno le fue cedido hace ya varias administraciones municipales.
Los colonos Del Bosque hicieron llegar algunas quejas sobre robos a viviendas y vehículos, lo que pudieran argumentar para exigir el cierre de la calle, pues además este fraccionamiento se creó con la idea de que sería cerrado, pero está unido con la colonia Brittingham por varias arterias, entre éstas la Dalias, principal acceso a la guardería del ISSSTE y vía alterna cuando hay bloqueos en el bulevar Forjadores.
El siglo de torreón / Archivo
Conflicto añejo
El problema puede crecer.
⇒ Durante años ha habido conflicto por la calle Dalias.
⇒ Vecinos Del Bosque se quejan de robos.
⇒ Directores deberán darles una solución inmediata.