Durango

Quieren ser diputados

Quieren ser diputados

Quieren ser diputados

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

O son pocos los actuales servidores públicos o representantes populares, que orientan su trabajo partidista -o gubernamental- hacia su colocación en algún puesto de elección popular dentro del proceso electoral venidero.

Del Partido Revolucionario Institucional, por ejemplo, es evidente la intención de cuando menos cuatro regidores del Ayuntamiento capitalino por convertirse en legisladores por el método que sea.

Quien parece lleva las de ganar en esa carrera capitalina, es Eduardo Solís Nogueira, quien además de ser coordinador de sus compañeros en el órgano capitalino, fortaleció desde hace algunos meses sus recorridos vespertinos, integrándose a prácticamente todos los recorridos que alguno de los liderazgos partidistas realizan en colonias y fraccionamientos.

Rosa María Triana y Aly Gamboa, por su parte, han sido exhibidas mediaticamente de forma recurrente y parecen ir directo a cubrir la cuota de equidad en la próxima legislatura local.

El otro ganoso es Alejandro Bardán Ruelas, quien incluso comenzó con actividades independientes con la intención de un mejor posicionamiento social; ya tiene, por ejemplo, un equipo que respalda aspectos como las relaciones públicas y el contacto con medios de comunicación. Él es, de los cuatro, el que quizá tenga menos posibilidades, pues no se le ve vínculo directo con alguno de los priistas que toman decisiones en el escenario actual; sin embargo, ha participado activamente en las más recientes campañas a través de su empresa y hay, incluso, quienes todavía le deben parte de los elementos que maquiló para el proselitismo.

Del Partido Acción Nacional, son candidatos naturales ambos regidores: Gabriel Mendoza y Patricia Jiménez, aunque él sin mucho que mostrar a su favor, salvo la presencia que le dio ser uno de los dos únicos regidores panistas de la actual administración municipal.

Jiménez Delgado, por su parte, es uno de los pocos contrapesos en el Ayuntamiento durante el actual trienio, dada la pobre oposición mostrada por perredistas y petistas. Empero, hay quienes comienzan a mirarle feo, dada su indefinición hacia alguno de los dos probables candidatos capitalinos y la sobreexposición mediática que muestra.

Aún así, luce como una buena aspirante para el Congreso del Estado.

En el Partido del Trabajo, por otra parte, parece que solo hay de dos moles: Mario Rosales Melchor o Trinidad Cardiel. Y es que aunque Sergio Silva luce como el más destacado de su grupo de regidores, es al que menor respaldo se le ha dado recientemente por parte de la dirigencia estatal.

En el PRD, aunque más destacado que José Antonio Posada, Alejandro Arellano luce con muy pocas posibilidades, dada la debilidad en que cayó el grupo político encabezado por los hermanos Cruz Martínez, que fueron quienes lo impulsaron a la regiduría capitalina.

El resto de los regidores prácticamente no tienen qué hacer.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quieren ser diputados

Clasificados

ID: 805530

elsiglo.mx