Contra el grafiti. El Instituto Municipal de la Juventud busca donadores de bardas en la colonia Chapala Oriente.
El Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio arrancó ayer una brigada para obtener un listado de bardas donadas por los vecinos de la colonia Chapala en pro del combate al grafiti.
Luego de que un grupo de mujeres que tienen sus domicilios en la colonia Chapala Oriente, se quejara por la falta de atención que tiene el Ayuntamiento sobre la problemática de grafiti y baches en el sector, la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud inició un proyecto para combatir el daño que los artistas callejeros provocan a las propiedades de las familias de esa colonia.
Víctor Antonio Habib Araluce, director del Instituto comentó que desde hace varias semanas se había preparado un programa para atender el problema del grafiti en la colonia Chapala Oriente, en donde no sólo los domicilios se han visto afectados por los murales de los jóvenes artistas, sino también los comercios pequeños y grandes, además de la clínica 51 del Seguro Social.
La mañana de ayer, personal del Instituto realizó un recorrido por las calles aledañas al hospital para solicitar a los dueños de los domicilios y locales comerciales la donación de sus bardas para llevar a cabo un programa en donde los jóvenes artistas, señalados por las madres de familia como pandilleros, plasmen sus vivencias, experiencias o ideas.
El representante del Instituto, Habib Araluce señaló que el programa se iniciará una vez que se cuente con un número considerable de bardas para luego invitar a los jóvenes a que las pinten. Así sólo quedará pendiente la problemática de la pavimentación del sector, sobre todo en el área de la clínica.