Desempeño. La meta para 2012 en la sustitución de casas de cartón, será muy superior a la del año que concluyó.
En materia de sustitución de vivienda, 2012 es un año Determinante, ya que se pretende llegar a sustituir diez mil casas de cartón a materiales definitivos, lo que representa más del 60 por ciento de la cantidad fijada como meta.
Javier Hernández Flores, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), platicó que las metas trazadas para 2011 fueron alcanzadas y superadas; por ejemplo, en mejoramiento de vivienda se proyectaba realizar 11 mil acciones y se llegó a las 31 mil 453.
Por ahora se hacen las labores de sustitución de 600 casa más, mediante la "campaña 16", la cual comenzó el pasado 16 de diciembre y concluye el 16 de febrero.
Para impulsar esta campaña que recopiló 48 millones de pesos, se contó con la aportación de diputados locales, regidores, funcionarios municipales y estatales, además de empresarios y fundaciones.
Por su parte, el gobernador del estado aportó un millón 375 mil pesos a esta causa, producto de su salario de un año.
EN PROCESO
Entre tanto, ya hay avances considerables en los trabajos que se desarrollan en los asentamientos beneficiados, pues ya ha sido concluida la cimentación de 150 viviendas.
Hernández Flores indicó que el reto en cuanto a sustitución de casas de cartón es grande, por lo que la meta para 2012, será muy superior a la del año que concluyó.
Por lo pronto, el gobernador del estado pide que para finales de 2012 se cuente con un avance de diez mil viviendas sustituidas, teniendo en cuenta las de 2011.
El siglo de torreón