El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, señaló que quiere que su equipo derrote mañana al Cruz Azul, para darle una alegría a la afición. (Notimex)
El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, señaló que quiere que su equipo derrote mañana al Cruz Azul, uno de sus más enconados rivales, en la novena jornada del Apertura 2012 para darle una alegría a la afición y para meterse en la pelea por la clasificación.
Herrera afirmó, además, que en el deporte no debería haber ningún sentimiento de odio hacia ningún equipo.
"El odio no debe existir en el deporte, quiero ganar para que la afición esté contenta y orgullosa, para estar entre los de arriba y meternos de lleno en la pelea por la clasificación", dijo en conferencia de prensa el estratega de 44 años.
En la novena jornada del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, las Águilas, cuarto lugar, visitarán mañana a los azules, sextos, en uno de los partidos más esperados de la temporada que pondrá frente a frente a dos de los clubes con más rivalidad en la liga.
"Sé que algunos aficionados sí sienten odio por ciertos colores; los del América odian a las Chivas (de Guadalajara), al Cruz Azul y a los Pumas, quieren ganar esos partidos a como de lugar, así que debemos darle esa satisfacción", señaló.
Herrera reconoció que la eliminación en la Copa Mx, el pasado jueves, dejó consternado al equipo, pero ya se cerró la página de ese torneo y afrontan el choque de mañana con optimismo.
"Lo que sigue es bien importante, estamos en zona de clasificación y si queremos seguir avanzado debemos pensar en el partido que viene", aseveró el estratega.
Al referirse al rival, lo calificó de fuerte y pronosticó que mañana habrá un encuentro parejo entre dos cuadros que están haciendo bien las cosas.
"La última vez (que jugamos) empatamos con Cruz Azul, pero los eliminamos y eso fue un fuerte golpe para la afición de ellos; fue un logro y nuestra afición quedó contenta", concluyó.
Cruz Azul lleva tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos de liga ante América, pero tiene una racha de cuatro compromisos sin ganar de local, la cual espera acabar contra su mayor rival.