Martín Bravo. (Archivo)
El delantero argentino de Pumas de la UNAM, Martín Bravo, rechazó que el cambio de técnico y, por ende, el sistema de juego, sea factor para que el equipo marche mal, sobre todo de local, y consideró que puede ser un aspecto mental.
"Eso es un poquito complicado, si bien (el cambio de técnico) no es la causante de lo que nos está pasando, es complicado cuando llega un técnico nuevo, cuando uno se va, son transiciones que estamos para vivirlas y pasarlas", comentó.
Bravo señaló que "somos profesiones y eso debe quedar a un lado, dedicarnos a jugar y creo que no lo hemos hecho de la mejor manera, está claro porque los resultados no se dan, habrá que pensar en mejorar individualmente y comenzando a mejorar así en lo colectivo vamos a estar mucho mejor".
Sin embargo, el jugador sudamericano dijo que el equipo siente un poco los movimientos que se realizan en la cancha, como lo experimentó el domingo pasado en la derrota con San Luis, en el debut del técnico Mario Carrillo al frente de Pumas.
"En ese aspecto puede ser que se sienta un poquito el equipo porque un técnico tiene una idea, llega otro con una idea distinta, entonces por ahí es un poquito complicado adaptarse rápido a lo que el otro técnico quiere pero hay que hacerlo de la mejor manera posible y el domingo sacar una victoria", apuntó.
No obstante, Martín Bravo cree que el problema de Pumas pasa por un aspecto mental, sin especificar exactamente cuál es la causa de que no se puedan encontrar en la cancha, aunque confía en que volverán a ser el equipo agresivo que hace pesar el estadio Olímpico Universitario.
"Será a lo mejor un aspecto mental de que por ahí nos falta un poco en casa, de visita hemos hecho buenos partidos, le hemos ganado a grandes rivales como Santos y Morelia, que son de los mejores en México, y venir a casa y perder a nadie le gusta", indicó.
"Hay que cambiar la mentalidad, decir que acá en casa siempre fuimos un equipo imbatible, el (rival) que venía rescataba un punto y se iba feliz, hay que volver a pensar eso, que acá en CU todos somos leones y que nadie venga a robarnos ni siquiera un punto, todos debemos volver a pensar así y podemos volver a mejorar mucho", señaló.