La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al diputado morelense Francisco Moreno Merino su renuncia a la candidatura plurinominal que le había otorgado este organismo político para ocupar un escaño a partir del primero de septiembre en el Senado de la República.
"Ante la declaración formulada por el diputado Francisco Moreno Merino en la Cámara de Diputados, ofensivas a la dignidad de la mujer, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional le solicitó que presente su renuncia a la candidatura de primera fórmula de mayoría al Senado de la República por el estado de Morelos".
Detalló que el diputado Moreno Merino "ha manifestado su plena anuencia" por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI designará, antes del próximo 22 de marzo, fecha límite para la inscripción ante el IFE, a la persona que ocupe esa candidatura.
"El Partido Revolucionario Institucional reitera que no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana", indicó la dirigencia priísta en un comunicado.