Toman medidas. Siguen resguardando perros de la calle para revisión, atención y darlos en adopción.
La Dirección de Prevención Social del Ayuntamiento de Lerdo realiza acciones para contrarrestar la sobrepoblación de perros en las calles de la ciudad, por lo que tan sólo en la última quincena han sido capturados un total de 164 perros en diferentes comunidades rurales, zona urbana y colonias de la periferia.
El director de Prevención Social en el municipio de Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, comentó que se han realizado últimamente diversas acciones que pretenden ser de gran impacto social para tratar de erradicar este problema de los perros callejeros.
Dijo que la situación de los animales en las calles, además de ser una molestia para los ciudadanos, pueden representar un peligro para la sociedad por diversos factores, ya que ciudadanos han recibido ataques de perros, provocan infinidad de enfermedades gastrointestinales por medio del excremento que dejan en la vía pública, sin contar que se puede llegar a generar plaga de pulgas y garrapatas.
Indicó que los perros que son capturados por esta dependencia son trasladados de manera inmediata a las instalaciones del resguardo canino que se encuentra completamente techado, embanquetado e higiénico, en donde reciben atención médica por médicos veterinarios, quienes también les proporcionan alimentación diaria a base de croquetas, que es el mejor alimento para ellos.
El resguardo canino cuenta secciones completamente techadas que separan machos, hembras y cachorros, de igual manera esta cuenta con una sección de jaulas especiales para los animales con alto grado de agresividad.
Muchos de esto perros son revisados para poder ser puestos en adopción, es por ello que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, han solicitado ya la adquisición de perros para ser entrenados e integrados al servicio, y demandan razas como Pitbull, Doberman, Pastor Alemán y Rottweiler .
Medina Elizondo, destacó que la nueva campaña de esterilización canina en Lerdo, se estará llevando a cabo a mediados del mes de octubre, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado.