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Quitan dinero para el alumbrado

Mal estado. Alumbrado público sigue con fallas debido a poco presupuesto que se destina.

Mal estado. Alumbrado público sigue con fallas debido a poco presupuesto que se destina.

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Tesorería Municipal tumba acuerdo de Cabildo

Desde hace dos años, el alumbrado público de Torreón es el servicio que se mantiene en el segundo lugar en quejas ciudadanas.

Pese a ello, en este lapso las autoridades municipales no le han destinado presupuesto suficiente para que cuando menos funcione mejor.

La modernización y el ahorro en el gasto, son dos temas aparte.

Aún bajo estas circunstancias, la Tesorería Municipal echa abajo el acuerdo de Cabildo tomado por unanimidad en la última sesión del año, el 21 de diciembre, de destinarle 50 millones de pesos (mdp) para mejorar la infraestructura, afirma la síndica de Vigilancia Natalia Virgil.

Ahora sólo le aplicará 10 millones de pesos y el resto "lo aplicará al gasto corriente, porque no tiene dinero para enfrentarlo".

La síndica asegura que ella votó a favor de la aprobación de la Ley de Ingresos 2012 porque se hizo el compromiso que el incremento del 15 por ciento en el cobro del DAP se destinaría para mejorar el servicio.

El tesorero Pablo Chávez asegura que con el proyecto integral de eficiencia del alumbrado público permitirá ahorros en la factura que se paga mensualmente a CFE, que es de 12 millones.

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