Proceso. Fernando Larrazábal, expresidente municipal de Monterrey.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN acordó la noche de este jueves cambiar la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados de Fernando Larrazábal por una de mayoría, por lo que el alcalde de Monterrey tendrá que hacer campaña para llegar a San Lázaro.
En reunión privada del CEN, se resolvió que en vez de ir directamente a la Cámara e Diputados, Larrazábal tendrá que hacer campaña, como una forma de reducir el conflicto entre panistas de Nuevo León que cuestionaron la designación.
El pasado 22 de febrero, el CEN de PAN -a propuesta del presidente Gustavo Madero- designó directamente a Larrazábal como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados, lo que generó inconformidad en la llamada vieja cúpula que encabezan expresidentes del PAN en Nuevo León, como Alejandra Fernández.
El pasado miércoles, el Tribunal del Poder Judicial de la Federación avaló la designación del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, para evitar más encono o división, la noche de este jueves se llegó a un acuerdo político y Arturo Salinas que iba como candidato de mayoría, ahora ocupará la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados.