Propaganda. La poca que aún hay está colocada en viviendas y construcciones particulares.
A diferencia de otros procesos, la generación de basura electoral no fue tan considerable en esta ocasión, de manera que los partidos políticos sólo tendrán que preocuparse por retirar las imágenes de sus candidatos de algunas bardas antes del 31 de este mes, fecha que el IFE estableció como límite.
Los partidos no pudieron disponer de postes, camellones, parques o cualquier otro espacio de carácter público para promover a sus aspirantes, por lo que en esta ciudad sólo se pudieron apreciar en algunos anuncios espectaculares que ya fueron retirados desde hace varios días, así como en lonas que colocaron en viviendas y construcciones particulares.
En el bulevar Miguel Alemán, la estructuras de espectaculares que eran ocupadas con algunos de dichos candidatos ya lucen vacías y con el número telefónico para rentarse nuevamente, y sólo algunas sedes de partidos como el PRD conservan los banderines amarillos y la fotografía de gran tamaño de su candidata a diputada federal, Nora Camacho junto a la de López Obrador.
El PRI se va a encargar de dejar limpias las 28 bardas que utilizó para este proceso, "también en eso tenemos que cumplirle a la gente", dijo el regidor Pablo César Aguilar, quien se encargó de la tarea publicitaria y prometió a los dueños de estos predios dejar sus propiedades como estaban antes de las campañas. Aunque el IFE fijó un límite de hasta 3 mil metros cuadrados para las bardas, ningún partido utilizó todo ese espacio.