Quizá tengo ventaja, pero es un año nuevo: Djokovic
Las seis victorias sobre el español Rafael Nadal el año anterior podrían significar cierta superioridad para el tenista serbio Novak Djokovic, quien este domingo buscará revalidar su título en el Abierto de Australia.
Luego de vencer en un épico y maratónico encuentro al británico Andy Murray para clasificar a la final del primer Grand Slam de la temporada, Djokovic aceptó que lleva cierta “ventaja” sobre el ibérico, pero también reconoció que es una temporada nueva y todo puede cambiar.
“Eso es algo que veremos el domingo, tal vez tengo una ventaja mental porque he ganado seis finales con él en 2011 y he tenido mucho éxito cuando nos hemos enfrentado. Por otro lado, es un año nuevo. Es un nuevo desafío. Es una situación diferente”, dijo.
Descansar será el objetivo de “Nole” rumbo al choque del domingo, pues tras casi cinco horas de partido contra Murray y de cara un choque intenso con Nadal la recuperación es primordial, pues su oponente tendrá un día más sin desgaste.
“Trataré de hacer la mejor recuperación posible. Tengo un día y medio para ello. Creo que va a ser crucial para mí recuperarme bien para poder estar lo mejor posible, porque Rafa está en buena forma. Él ha estado jugando bien. Tuvo un día más y quiere ganar este título”, agregó.
Tras calificar como “fantástico” el duelo que protagonizaron Nadal y el suizo Roger Federer la víspera, aplaudió el esfuerzo del ibérico, a quien consideró un campeón y uno de los mejores del mundo en la historia de este deporte.
“Es por eso que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Nunca se rinde, tiene espíritu de luchador y muy pocos puntos débiles. Está muy deseoso y motivado para ganar esta final, tanto como yo. Es una final y es impredecible lo que va a suceder”.