Cerca de mudarse a Toronto. (AP)
El abridor R.A. Dickey y los Azulejos llegaron el lunes a un acuerdo que despeja el camino para que el estelar nudillero se vaya a Toronto, un equipo que se está gastando montones para regresar a la elite.
Una persona familiarizada con el acuerdo dijo que el cambio quedaría completado cuando el nudillero de 38 años pase un examen físico. La persona a condición de preservar el anonimato porque no se ha hecho un anuncio.
Los Mets recibirían al valioso prospecto de receptoría Travis d'Arnaud como pieza central en el cambio.
Además, Nueva York obtendría al veterano catcher John Buck, el pitcher de ligas menores Noah Syndergaard y efectivo. Había conjeturas de que los Azulejos recibirían a los receptores Josh Thole y Mike Nickeas.
Dickey ya estaba contratado por 5.25 millones de dólares para la próxima campaña. Los Mets comenzaron a explorar opciones de cambios para el ganador de 20 juegos cuando no pudieron llegar aun acuerdo sobre una extensión de contrato por otros dos años. Diversos reportes dicen que el acuerdo con Toronto añadiría dos años por 25 millones de dólares al acuerdo vigente.
Los Azulejos se han perdido los playoffs desde que ganaron su segunda corona de Serie Mundial consecutiva en 1993, y desde el otoño han estado activamente fortaleciendo el equipo, que la campaña pasada terminó 73-89.
El mes pasado adquirieron un trío de estrellas — los abridores Josh Johnson y Mark Buehrle y el torpedero José Reyes — en un cambio con los Maarlins que involucró a 12 jugadores.
Toronto seguidamente contrató al agente Melky Cabrera, que llevaba una temporada estelar con los Gigantes de San Francisco antes de ser suspendido por 50 partidos por un examen positivo de testosterona.
Dickey terminó el año pasado 20-6, con un promedio de carreras limpias de 2.73, para ganar el Cy Young en la Liga Nacional.
D'Arnaud cumple 24 años en febrero. Bateó .333 en Triple-A, con 16 jonrones y 52 empujadas antes de sufrir un desgarrón en una rodilla en junio, lo que le hizo perderse el resto de la temporada.