Durango

RADIOGRAFÍA POLÍTICA E PANISTAS VS PANISTAS

DR. LEAL

L día domingo se dio el primer escarceo entre los equipos de campaña del PRI y el PAN cuando coincidieron sus caravanas de vehículos por la avenida 20 de noviembre. No hubo incidentes de violencia pero si se caldearon los ánimos entre los simpatizantes de ambos partidos políticos. Luego de 30 días es el primer evento que da un poco de "picante" a las alicaídas campañas electorales que no han logrado motivar a la ciudadanía. La mayoría de los candidatos parecen muy alejados de la sociedad y no logran impulsar la participación de la sociedad.

La tradicional batalla por la Plaza de Armas en las elecciones se tardó un mes para que sucediera, parece que los candidatos están en cámara lenta o están sumamente confiados en ganar y por lo tanto no se desgastan.

Algo tendrán que hacer los candidatos a senadores y diputados federales para llamar la atención en estos 60 días que faltan, ya que si no la elección presidencial los jalará o arrastrará dependiendo de como le vaya a su candidato. Por el momento las encuestas nacionales indican que el PRI con Enrique Peña Nieto va a la cabeza por una distancia considerable, mientras que el PAN se afianza en el segundo lugar con Josefina Vázquez Mota y la izquierda se va rezagando con Andrés Manuel López Obrador.

Si los candidatos locales siguen nadando de "muertito" quedarán a expensas de lo que suceda en el ámbito nacional y definir su suerte. Por mientras las dirigencias estatales del PRI, PAN y la izquierda tendrán que irse preparando para el postdebate del próximo domingo, ya que se esperan sendas conferencias de prensa el lunes 7 de mayo para declarase ganadores del ejercicio. Ojalá que luego de ese día, salgan de su letargo los candidatos y se dediquen a convencer al

Fuimos testigos de una rueda de prensa que otorgó el Partido Acción Nacional en donde hubo dos pronunciamientos contradictorios que expusieron y que en lugar de perjudicar al PRI, lo fortalecieron.

Víctor Hugo Castañeda, flamante Presidente del PAN, exigió a la Sedesol que cuidara la entrega de apoyos en los municipios de Villa Hidalgo y Villa Ocampo, porque se estaban entregando a priistas. Sin embargo, Noel Pérez Salais, amigo íntimo de Víctor Hugo, había dicho que los recursos del Gobierno Federal se entregaban directamente y no triangulando con otras personas, entonces, ¿porqué los triangulan con los alcaldes de Villa Hidalgo y Villa Ocampo?

Otro dato curioso que llamó la atención es que el presidente del Comité Municipal del PAN, Luis Arturo Galindo, denunció que el alcalde Adán Soria hacía proselitismo con escobas, incluso dijo que tenía fotografías y las mostró a los reporteros a todo color. Era el alcalde en sus cotidianos recorridos de trabajo.

Tranquilamente el alcalde solo declaró que eso no le preocupa porque es parte del programa Barre tu calle, y para barrer, se necesita nada más ni nada menos que de una escoba.

El dirigente municipal panista le tiró con todo su odio, sin informarse primero que eso es lo que hace el alcalde a casi diario, que lo hacen todos los alcaldes, incluso, que los recorridos por las casas también las hace su presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Y si fuera poco estos hechos fallidos de Víctor Hugo Castañeda, jefe estatal del PAN y Luis Galindo, jefe del PAN Municipal, hay otro dato más grave para Acción Nacional.

Este lunes, al Centro de Atención a Clientes de la mayor empresa de telefonía celular, ubicada por la avenida 20 de noviembre, acudió Félix Cháidez Saucedo, delegado de la famosa Sedesol. Pero no era su amable trato con la gente lo que llamaba su atención, sino los ademanes agresivos que hacía cuando estaba hablando por su celular, luego de haberlo pagado antes de su fecha de corte.

Félix solo reclamaba en el teléfono "¡no, no, no, no le voy a contestar, no lo voy a hacer, ya te dije que no", mucha gente que se encontraba en las filas esperando hacer su pago, escuchó todos sus enojos al teléfono que hasta daba pena ajena ver cómo gritaba el funcionario federal por su celular.

Al final del día, los reporteros dimos cuenta de qué se trataba, porqué estaba tan molesto Félix Cháidez, a quién le gritaba y porqué, su enojo fue precisamente por Víctor Hugo Castañeda, su jeje estatal del PAN, por esa rueda de prensa donde señaló a Cháidez Saucedo, vaya cosas con estos panistas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 735509

elsiglo.mx