Buen sabor de boca ha dejado en los primeros días el Festival Revueltas 2012.
Tanto Corín Martínez, directora del Instituto de Cultura del Estado, como Victor Hugo Galván, coordinador del festival, llevan meses de arduo trabajo para los resultados que, en un principio, se han proyectado y que han sido bien evaluados por la ciudadanía en general.
Es válido reconocer que además de la violencia, Durango ha logrado posicionar a nivel nacional el tema del arte y la cultura. El Festival Revueltas ha logrado escalar posiciones con el paso de los años colocándose como uno de los más atractivos no solo para los asistentes, sino para quienes participan -o quieren participar- en él.
Aún quedan varios días de dicho festival para que más de 25 municipios del estado puedan disfrutar de la gran variedad de artistas locales, nacionales y extranjeros que tendrán participación en la agenda.
Vaya manera de estrenarse del nuevo titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Gerardo Heraclio Godínez García, el pasado sábado en el tema de cierre de vialidades por una carrera atlética y conciertos del Revueltas.
Si bien es cierto que ya hay gente con bastante experiencia en la dependencia, la realidad es que a diferencia de otros años (y otros eventos), lo currido en pasado fin de semana se le salió de control a la DMSP.
La oleada de críticas y hasta insultos que recibieron los agentes de tránsito en la ciudad deben de ser turnadas al nuevo Director, para que de ninguna manera vuelva a ocurrir un caos similar, pues fueron miles los afectados, algunos que incluso de plano no pudieron llegar o salir de sus viviendas en el primer cuadro de la ciudad.