Acabó la Semana Santa y se reactivaron los candidatos en Durango. El día de hoy arrancan oficialmente campaña los petistas con la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guadalupe Victoria. Curioso es que los perredistas parecieran estar excluidos del evento, bueno al menos eso parece en los anuncios oficiales.
Se espera que a partir de hoy comiencen a subir de intensidad las campañas y veamos una mayor presencia mediática de todos los candidatos.
Ya se ven una mayor cantidad de espectaculares, calcomanías y publicidad en general en la ciudad. Aunque es probable que algunos candidatos cambien su imagen, ya que no quedaron conformes con las fotografías que les tomaron.
Por el momento se percibe que la mayor competencia estará en el distrito 04, ya que Gonzalo Yáñez le pondrá sabor a la elección y podría poner en serios aprietos a Oscar Chávez, que se comenta tiene la consigna del PAN estatal de que pierda por no haberse prestado a ser sustituido.
Por parte del distrito 01 ha comenzado con fuerza Rogelio Alonso, sabedor que se encuentra en seria desventaja ante Katy Mercado.
El exdelegado del IMSS se esta metiendo a fondo en Durango, ya que esta consciente que es donde podría sacar la mayor cantidad de votos. Se ha colgado en la publicidad de Rosas Aispuro para levantar un poco en las colonias populares.
En el senado las cosas siguen similares, Ismael "cancheando" como se dice en el argot futbolístico, paseando la pelota sin despeinarse mientras que Aispuro Torres se acelera sin una estrategia clara.
Hernández Deras se nota sobrado y hasta con desdén por la campaña; lo cual puede ser aprovechado por su adversario que sigue con la fijación de sacarse la espina de 2010.
Se dio a conocer el programa artístico de las Fiestas de la Ciudad y para sorpresa de muchos y agrado de otros, resultó ser muy atractivo en general.
De entrada, el cartel del Palenque y de la Feria de Durango ya va superó, por mucho, lo de otros años y por lo menos el augurio de que sea un gran festejo ronda en el ambiente.
Incluso actores políticos de oposición señalaron que lo presentado por Rodrigo García, nuevo encargado de las Fiestas de la Ciudad, es tentador y comienza con el pie derecho.
Faltan otros aspectos por conocer, como los del área comercial, cultural y social, pero de entrada lo informado ayer ya despertó las expectativas.