Durango

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

Política negra

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

DR. LEAL

Tiene Razón Marcos Cruz. No pasó mucho tiempo para que los candidatos y partidos, que de acuerdo a resultados de las diferentes encuestas van a la zaga en las preferencias del voto, echaran mano de "herramientas" negativas para atacar a los adversarios y tratar de alcanzarlos.

Una cosa son las campañas negativas, que hasta normales se ven en todas las democracias, y otra es que se recurra a la "política negra", aquélla que está basada en la diatriba, la difamación y todo lo que ataque a las personas, y que es precisamente lo que denigra los procesos electorales y aleja a los sufragantes de las urnas.

El ataque directo al candidato priista Enrique Peña Nieto sobre supuestos incumplimientos en los compromisos que firmó como Gobernador del Estado de México, deberán comprobarse, de lo contrario será diatriba y difamación. Y en contraparte ya empezó a circular que en fecha próxima se hará pública otra llamada telefónica de Josefina Vázquez Mota, la abanderada panista, en la que presuntamente se expresa con agresividad en contra del Presidente de la República y otros connotados funcionarios.

Para el 30 por ciento del electorado, que esta señalado como el segmento de indecisos, lo que desalienta su decisión por no acudir a las urnas, es precisamente los ataques que nada tienen que ver con las elecciones. Esperemos que sean señalamientos verdaderos los que se han hecho hasta el momento.

El diputado federal, Marcos Cruz Martínez, hizo un pronunciamiento por demás interesante: dijo que en este tiempo electoral el Gobierno Federal no entrega los recursos económicos de la sequía a las entidades federativas porque teme a que los gobiernos estatales lo utilicen con otra finalidad.

Además, Cruz Martínez señaló que es el Gobierno Federal quien estaría utilizando esos recursos con fines electorales.

No hay nada que temer, ya que los programas y acciones ya vienen etiquetados para entregarse directamente a los beneficiados. Los gobiernos estatal y municipales no pueden disponer de los recursos para cuestiones diferentes, menos para gasto corriente, so pena de ser sujetos a responsabilidades.

El perredista tiene la razón. Y es que todos los estados que son de un gobierno emanado del PRI están siendo golpeados con el retraso de recursos de la Federación, sin que influya si se trata de necesidades tan básicas como los apoyos de alimentos, agua, lo necesario para sobrevivir en esta sequía.

Sin embargo, el Gobierno Federal no debería ser tan estricto en este sentido, pues en Durango han muerto más de 80 mil cabezas de ganado por la falta de agua, muchas comunidades están viviendo conflictos por la comida y se cree que ya hubo enfrentamientos entre indígenas.

Es aquí donde la frase "Vivir Mejor" se debiera hacer realidad, porque pareciera que ahora estamos viviendo no muy mejor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

Clasificados

ID: 730924

elsiglo.mx