La tenista polaca Agnieszka Radwanska emuló lo hecho el año pasado en el Abierto de Australia y este sábado accedió nuevamente a los cuartos de final.
La tenista polaca Agnieszka Radwanska emuló lo hecho el año pasado en el Abierto de Australia y este sábado accedió nuevamente a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.
Radwanska, octava en las listas de preferencias, sigue con su paso arrollador y en esta ocasión humilló a la alemana Julia Goerges, a quien derrotó por parciales de 6-1 y 6-1.
Fueron tan sólo 54 minutos los que la oriunda de Cracovia utilizó para derrotar a su rival, que no estuvo fina en su servicio, tan sólo alcanzó 43 por ciento de efectividad y además cometió 27 errores no forzados.
Todo lo contrario a la raquetista polaca, quien hizo correr a la germana por toda la pista para conseguir 68 por ciento de efectividad en el saque, registrar 10 tiros ganadores y tres errores no forzados.
La octava mejor jugadora del mundo, que espera que este 2012 la historia sea distinta y logre al fin acceder a las semifinales de un "grande", se medirá en los cuartos a la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita.
La bielorrusa Victoria Azarenka se mantuvo el domingo sin perder un set en el Abierto de Australia y avanzó a los cuartos de final al vencer 6-2, 6-2 a Iveta Benesova.
Azarenka, tercera favorita, enfrentará en cuartos a Agnieszka Radwanska. Igual que Petra Kvitova y Maria Sharapova, en este torneo podría quitarle el número uno del ranking mundial a la danesa Caroline Wozniacki.
"Sería una mentirosa si dijera que no me importa", dijo Azarenka, de 22 años. "Me ronda por la cabeza y veremos cómo nos va día por día".
Emn un día soleado con temperaturas de 31 grados, Azarenka necesitó una hora y 17 minutos para ganar. Enfrentó dos break points y los salvó y necesitó cinco match points para avanzar.
La campeona defensora Kim Clijsters enfrentaba a la china Li Na, en una revancha de la final de 2011 que ganó la belga. Entre los hombres, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer jugaban partidos de cuarta ronda.
Nadal venció en tres sets corridos a su compatriota Feliciano López, en tanto Federer se las veía con el adolescente australiano Bernard Tomic.
La estadounidense Serena Williams y la checa Petra Kvitova continúan con paso firme su andar en el Abierto de Australia y este sábado clasificaron a los octavos de final, igual que la rusa Maria Sharapova.
La menor de las hermanas Williams, campeona aquí en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010, dio una exhibición de buen juego en la Rod Laver Arena y superó sin complicaciones a la húngara Greta Arn por doble 6-1 en apenas 59 minutos.