Agnieszka Radwanska, quien derrotó a la francesa Marion Bartoli 6-4 y 6-2, enfrentará en la final a Maria Sharapova. (EFE)
La tenista polaca Agnieszka Radwanska, se convirtió en la segunda finalista del Abierto de Miami, torneo de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA), al doblegar en semifinales a la francesa Marion Bartoli, por 6-2 y 6-4.
En un partido lleno de emociones, Radwanska ganadora de ocho títulos de la WTA, mostró un buen nivel de juego y una superioridad notable ante Bartoli, quien estuvo lesionada de un muslo, pero que a pesar de ello, decidió jugar durante todo el encuentro, aunque no resultó ganadora.
Radwanska ahora se enfrentará a en la final del próximo sábado a la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, que obtuvo su pase tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki (N.4), por 4-6, 6-2, 6-4.
Durante el encuentro entre Radwanska y la Bartoli, esta última quizá por su lesión tuvo un servicio errático, al grado de cometer cinco doble faltas y ninguna de su oponente.
La polaca sacó ventaja a un 73 por ciento de efectividad en su primer servicio. Cabe señalar que Bartoli había tenido una excelente actuación en su pasado partido frente a la bielorrusa y número uno mundial Victoria Azarenka, a la que venció por doble 6-3.
Con su victoria Radwanksa al fin logró alcanzar la meta que no había podido en los dos años anteriores (2010 y 2011 en Miami), ya que en ambas ocasiones se quedó en los cuartos de final.
Pese al apagón que se registró en el estadio en el Crandon Park de Key Biscayne, cuando el juego estaba 6-4 y en el segundo set era de 4-2, en favor de Radwanska, que tenía el servicio en ese momento.
En la continuación del juego sobre la cancha dura, Agnieszka no perdió su ritmo y concluyó su obra ante una rival que no dejó de pelear, aunque perdió la manga 6-2.
Maria Sharapova, primera finalista del torneo
La tenista rusa Maria Sharapova se convirtió en la primera finalista del torneo WTA de Miami, luego de vencer en partido de semifinal a la danesa Caroline Wozniacki, por 4-6, 6-2 y 6-4.
Luego de dos horas y 34 minutos de partido, la rusa, segunda favorita para levantarse con el título, se quedó con el pase a la final de la cita estadounidense, que reparte una bolsa de poco más de cuatro millones de dólares en premios y se disputa en canchas de piso duro.
A pesar de haber cedido el primer set, ante la danesa, cuarta clasificada, consiguió remontar y quedarse con las siguientes dos mangas, luego de utilizar el 71 por ciento de su saque inicial y romper en seis ocasiones el servicio de su rival.
De esta manera Sharapova, número dos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sigue con vida en el torneo en busca de concretar el título que se le ha negado en tres ocasiones, luego de quedar como finalista en las ediciones 2005, 2006 y 2011.
Esta última edición fue superada por la actual número uno del mundo, Victoria Azarenka, la cual se despidió del certamen.