Rafael Benítez señaló que buscará con títulos cambiar el sentimiento de los seguidores de los 'Blues'. Rafa Benítez enfrenta otra nueva prueba con el Chelsea
Rafa Benítez dirigirá su segundo partido como local con el Chelsea y sigue confiando en que puede ganarse a los seguidores del club, quienes no dejaron de abuchearlo el fin de semana en el encuentro que marcó su debut con los "Blues".
El español volverá a salir al banquillo en el Stamford Bridge el miércoles, en el duelo contra el Fulham, su rival de la misma ciudad. El domingo, Benítez no tuvo un recibimiento amigable de parte de los aficionados en el empate sin goles contra el Manchester City.
"Entiendo la actitud de los seguidores, y sé lo que sienten por el hecho de que yo haya estado todo ese tiempo con Liverpool y por la rivalidad que hay", dijo Benítez. "Quiero demostrarles que estoy aquí por los motivos correctos. Estoy aquí para ganar, y si lo logro, ellos estarán complacidos".
Benítez reemplazó al popular Roberto Di Matteo después que el italiano fue despedido por el dueño del equipo, Roman Abramovich, a pesar de conquistar el título de la Liga de Campeones la campaña pasada. El español, cuyo contrato expira al final de la temporada, es poco popular en Stamford Bridge desde que fue entrenador de Liverpool.
Durante el encuentro frente al City, se vieron pancartas con la frase "Rafa Out" (Rafa fuera) en las gradas.
"Me concentro en entrenar y en tratar de que mis jugadores mejoren, entonces será más fácil ganar partidos y ganarnos a los fanáticos. Lo único que puedo decir es que estoy trabajando muy duro para hacer mi trabajo", señaló. "Me aseguro de hablar con todos los jugadores y preparar todo antes del partido. Lo único que puedo hacer es tratar de ganarme su confianza haciendo mi trabajo. La mejor forma de cambiar las cosas es ganando partidos".
Otro problema para Benítez es cómo recuperar al delantero Fernando Torres.
PUNTOS
Suma el Chelsea y se encuentra en el cuarto puesto de la Liga Premier de Inglaterra.