Puebla. Un sujeto muerto y uno herido es el saldo de una balacera en un despacho jurídico en el fraccionamiento San José Vista Hermosa.
Varios hombres armados dispararon a las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en Badiraguato, Sinaloa, mientras que en la localidad de Guasave también fue rafagueada una vivienda.
Autoridades judiciales informaron que en ambos hechos no se reportaron lesionados, sólo algunos daños en muebles de la institución, el cristal de una ambulancia y en la fachada de la vivienda atacada.
El edil de Badiraguato, Ángel Robles Bañuelos, informó que se desconoce el origen del ataque, y dio a conocer que la Procuraduría de Justicia del Estado asumió las investigaciones de ese lamentable hecho, que se registró al filo de las cinco de la mañana, por lo que los paramédicos y el operador de la radio no se percataron de la presencia de los presuntos responsables.
A las orillas de un canal de Sinaloa de Leyva fue hallado el cuerpo de una mujer que horas antes fue sacada de su hogar con violencia por hombres armados. Con este hecho suman siete las mujeres que son privadas de la vida con lujo de violencia en esa región del Estado en el año.
La Policía Ministerial de Sinaloa informó que la víctima, residente del ejido Santa Teresita, en Sinaloa de Leyva, fue hallada con dos impactos de bala en la orilla del canal hidráulico Cortínez; metros adelante se encontró un auto incendiado.
En otros hechos, el cuerpo calcinado de un hombre fue hallado en un paraje de la colonia El Encanto, en la zona sur de la ciudad de Mexicali, Baja California. Debido a las condiciones en que fue encontrada la víctima, no se ha podido lograr identificar el cuerpo. En Puebla, un muerto y un herido grave fue el saldo de la balacera registrada en un despacho jurídico, en un fraccionamiento de esta ciudad.