Hacen falta rampas en el Centro de la ciudad pero también "en los hogares y en todos lados", valoró Luis Carlos Quezada Pacheco, director del DIF Municipal Durango, a la vez que anunció que la próxima semana se instalará el Consejo de Atención a Personas con Discapacidad, a través del cual se expresará en dónde hacen falta rampas.
Dijo que se hará una propuesta para la adecuación de estas estructuras y se buscará solucionar los problemas que se comenten sobre las banquetas.
En este caso, a la Dirección Municipal de Obras Públicas, asociaciones civiles de débiles visuales e invidentes han solicitado la reparación de banquetas, según ha dado a conocer la dependencia.
El titular del DIF comentó que las rampas requieren desarrollo especial por cuestiones técnicas y las construyen personas especializadas.
NECESIDAD Quezada Pacheco comentó que hay alta demanda y solicitudes de aparatos funcionales y de prótesis en el municipio, y para cubrirlas se organizó la presentación de los 'Mascabrothers' el 30 de abril.
Según dijo, la mayoría de los fondos se destinarán a apoyos para personas con discapacidad, aunque también se financiará una cámara multisensorial que trabajará con el programa Lazos Maternos.
El aparato estimulará los cinco sentidos: táctil, visual, olfativo, gustativo y auditivo.
Explicó que el aparato ayudará a detectar alteraciones en el desarrollo y nacimiento de los infantes, y estimulará todos sus sentidos. Estará dirigido a niños menores de seis años.