Riesgo. Según la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud el Rastro podría perder certificación TIF .
El Rastro Municipal pondría en riesgo su certificación Tipo Inspección Federal (TIF), de no atender de inmediato el problema de la falta de agua potable.
Desde el viernes por la tarde, la noria del sitio de sacrificio no funciona porque se quemó la bomba sumergible y hasta ayer no era repuesta.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud César del Bosque informó que se intervendrá al respecto para hacer las recomendaciones legales del caso.
Aseguró que ayer se enviaron inspectores sanitarios para revisar las condiciones en que se encuentra trabajando el sitio de matanza sin agua potable, aunque si reciben suministro mediante pipas, aunque eso no es lo mejor.
"Por que lo normal es que maneje agua potable corriente y se siga un procedimiento higiénico en el manejo de los productos cárnicos'', declaró.
Por su parte, el alcalde Eduardo Olmos aseguró que no se soslaya la urgencia de reparar la bomba sumergible averiada desde la semana pasada.
El alcalde atribuyó el problema ocurrido en el Rastro a la excesiva demanda de servicios que tiene para matanza de animales, ante el cierre de otros negocios en municipios cercanos.
Señala que "definitivamente el sitio es insuficiente''. César del Bosque dice que "de seguro a las autoridades les interesa atender urgentemente el problema. Torreón es de los pocos municipios cercanos en tener un rastro TIF como éste''.