Pemex. HR Ratings de México ratificó su calificación de AAA para Petróleos Mexicanos (Pemex).
HR Ratings de México ratificó su calificación de AAA para Petróleos Mexicanos (Pemex) por el mínimo riesgo crediticio, según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"La calificación asignada a Pemex significa que el emisor o emisión con esta calificación se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene un mínimo riesgo crediticio", explica el documento.
Dentro de los criterios que tomó en cuenta HR Ratings están el nivel de producción, la variación en el tipo de cambio y el diferencial en el precio de los productos petroleros.
Aunque esta calificación no es una recomendación para comprar, vender o mantener ningún instrumento ni para llevar a cabo algún tipo de negocio inversión y operación, se basó en estimaciones con escenarios base y algunos de estrés.
EL PEOR DESEMPEÑO
"El escenario de estrés asume el peor desempeño posible en ciertas variables donde aplicamos la mayor caída observada en los últimos años en la producción de crudo de 6 por ciento", agrega el documento
Dentro de los pronósticos de HR, la deuda total aumentará 253 por ciento en 2011, derivado principalmente de la devaluación del peso.