El representante legal del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Iván Pérez, expuso que se dieron actos anticipados de campaña desde el momento en que se regalaron boletos a la ciudadanía. (Archivo)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó ante el IFE su queja contra Josefina Vázquez Mota y el PAN, por la toma de protesta de la abanderada en el Estadio Azul, acto en el que -argumenta- incurrió en actos anticipados de campaña.
El representante legal del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Iván Pérez, expuso que se dieron actos anticipados de campaña desde el momento en que se regalaron boletos a la ciudadanía, y además Vázquez Mota llamó al voto a su favor y del blanquiazul.
Indicó que el acto de toma de protesta como candidata a la Presidencia de la República, el 11 de marzo en el Estadio Azul, “tuvo carácter de público al asistir al mismo ciudadanos en general, e incluso, repartir boletos en las calles aledañas a cualquier persona”.
En el desahogo de alegatos, el representante legal de Josefina Vázquez Mota ante el IFE, Jorge David Aljovín Navarro, sin exponer si la candidata panista hizo o no un llamado al voto, o si regalaron o no boletos a la ciudadanía en general, afirmó que el acto organizado tuvo la aprobación del secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina.
“Como se ha venido mencionando la toma de protesta es un acto que forma que parte de la vida interna de los partidos políticos, lo cual, si observamos la norma individualizada podemos advertir la presencia y prescripción de acuerdos expresos” del IFE, aseguró.
A su vez, el representante legal del Partido Acción Nacional ante el IFE, Joel Rojas Soriano, rechazó tajantemente que la candidata presidencial haya realizado algún llamado en el Estadio Azul para que sufragaran a su favor.