La Reforma Electoral, establecida hace algunas semanas por el Congreso del Estado, tiene total validez, señaló el presidente de la Gran Comisión Adrián Valles Martínez. Esto tras la resolución a su favor de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Es de recordar que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso un recurso con el que se pretendía la anulación de dicho trabajo legislativo.
En este contexto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación registró una votación de seis votos a favor y cinco en contra, con lo que se da por desechado el recurso interpuesto por el PRD.
La reforma que aprobó la Legislatura vigente es totalmente valida y está firme para los efectos constitucionales y electoral que se requieran, sobre todo tomando en cuenta los comicios de 2013.
HAY CONFIANZA
Dijo que el resolutivo es un elemento que le da certeza al proceso electoral, además de que se reafirma la validez del trabajo que desarrolla el Congreso del Estado de Durango.
De la misma manera, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se ve fortalecido (IEPC), situación que da confianza a los ciudadanos, respecto al proceso que se debe seguir para la elección de sus nuevos representantes.
"Todos deseamos que el proceso electoral que se avecina sea participativo, bien conducido y que deje conformes a quienes deberán emitir su sufragio en 2013", mencionó.
Valles Martínez, dijo respetar la postura del PRD y desde un principio se tuvo la disposición de acatar la resolución que se diera.