Confirman. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó las designaciones de candidatos del PAN a cargos federales.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las designaciones de candidatos del PAN a cargos federales por Nuevo León, confirmando la candidatura de Fernando Larrazábal a una diputación federal por la vía plurinominal.
Al resolver las primeras impugnaciones presentadas por integrantes del panismo del ala tradicional de Nuevo León, la Sala Superior del TEPJF confirmó los acuerdos tomados por el CEN del partido.
"Se confirman los acuerdos impugnados emitidos por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional", señala la resolución.
En la propuesta del magistrado Constancio Carrazco Daza se determinaron infundados los agravios señalados por los inconformes y que el proceso de selección de candidatos se llevó a cabo apegado a los lineamientos y fue fundado y motivado.
Estas primeras tres impugnaciones que se resuelven corresponden a los juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano promovidos por Verónica Sada, Jesús Gerardo López Macías y Rafael Eduardo Sánchez.
Con esto se confirman la candidatura de Larrazábal a una diputación federal por la vía plurinominal, así como el resto de las designaciones de candidatos de la neocúpula panista que fueron impugnadas.