Foto: ROBERTO ITURRIAGA
FESTEJA
Raúl Alvarado es uno de los pocos trabajadores del servicio de correos mexicano que debió trabajar en el "Día del Cartero".
A pesar de que la mayoría de sus compañeros descansó ayer por este festejo, él sí se reportó a sus labores.
Ya a bordo de su bicicleta, con su uniforme y todos sus mensajes por entregar, Alvarado concedió unos minutos a este medio para compartir su sentir en la celebración de su labor.
Honradez
"Es bonito y me llena mucho de orgullo andar, a mis 47 años, trabajando honradamente, ganando un sueldo con el sudor de mi frente y manteniendo a mi familia", asegura el cartero.
Un buen ejemplo
Fue ayer cuando Raúl recordó sus primeras andanzas en el Servicio Postal Mexicano y reafirmó su gusto por este trabajo, esto a pesar de que se ubica en un área especial de atención las 24 horas y que enfrenta distintos riesgos cuando sale a la calle.
"Lo más peligroso es andar esquivando los vehículos, los perros también me persiguen a veces, y pues en general estar en la calle ya es algo de riesgo, pero siempre ando con buen ánimo", dice.
22
AÑOS
Lleva Raúl César Alvarado trabajando como mensajero del Servicio Postal Mexicano.
Por su familia
Raúl cuenta con una esposa y tres hijos, a quienes les brinda estudios con su sueldo. Asegura que se esfuerza por ser un buen padre, además ser un empleado eficiente dentro del servicio postal.