Aldo de Nigris (adelante) estaría entre los cobradores en tanda de penales, de ser necesario; 'Chelito' Delgado es otra opción. (Jam Media)
Hacer pesar la historia cuesta trabajo. El nombre, el palmarés de los jugadores no cuenta, sino "la lucha" para volver a coronarse, enfatiza Walter Ayoví.
"En el futbol, como en la vida, puede pasar cualquier cosa; nosotros vamos preparados para jugar, para hacer una buena labor y sabemos que en los 90 minutos son para lucharlos, no sabemos qué pueda pasar, pero vamos por eso y esperamos conseguir lo que tenemos propuesto que es salir campeón", explica el plurifuncional ecuatoriano, futbolista de Rayados. La condición de visitante no es una situación que incomode al capitán rayado.
Sí, Santos tiene un récord interesante de imbatibilidad en casa y también la afición promete hacer su parte para que los Guerreros se coronen, pero el Monterrey irá al estadio Corona a pelear por el título del Clausura 2012 y no regalará el partido.
"Somos conscientes de que somos visitantes y que en su momento hemos enfrentado al equipo santista, la afición juega un papel muy importante, pero eso la verdad que no nos va a afectar ni tantito. Las finales son para luchar intensamente los 90 minutos que quedan y si hay alargue o tanda de penaltis, pues que mejor", asume Ayoví.
El trabajo del viernes, hasta la mañana de ayer, Rayados se enfocó en recuperarse físicamente, pero también hubo un trabajo mental para dejar en claro que el campeón del futbol mexicano será el más concentrado.
"El equipo trabajó muy bien en estos días que quedaron para recuperarnos, sabemos que queda un solo partido, los dos equipos tienen que salir a ganar y el que cometa menos errores es el que será digno ganador", finaliza.
PRACTICARON PENALTIS
Los dirigidos por Vucetich practicaron tiros de penalti. Los cinco tiradores oficiales de los Rayados, si es que la final llega a esta definición, serán: Luis Pérez, Humberto Suazo, Jesús Zavala, Ángel Reyna y Aldo de Nigris.