Se les complica el panorama para clasificar a la Liguilla. (Jam Media)
Rayados aprovechó el peso específico de sus figuras y venció 3-2 a Santos Laguna, lo que significó un paso importante de Monterrey en su intento de calificar a la Liguilla del torneo Apertura 2012.
El chileno Humberto "Chupete" Suazo fue el encargado de abrir el marcador para los regios al minuto 12 de acción. En un centro de "Chelito" Delgado, "Guti" Estrada se resbaló dentro del área, por lo que Suazo, sólo frente al arco, definió con un cabezazo que Oswaldo Sánchez no logró contener.
Sin embargo, el gusto no le duraría mucho a la afición del Tec, pues cerca del final del primer tiempo, en jugada a balón parado, Daniel Ludueña centró balón al corazón del área para que Oribe Peralta peinara el esférico e igualara los cartones para los laguneros.
El segundo tiempo se pinto de azul y blanco. Al 55, César Delgado, que había desaparecido del encuentro desde el primer gol rayado, sacó un colocado disparo raso de larga distancia que marcó la diferencia para los de Vucetich y provocó la furia de Oswaldo.
Unos minutos después, Aldo De Nigris terminaría por sentenciar la victoria rayada. El delantero del Tri remató mal en primera instancia, pero como buen goleador, aprovechó un segundo remate para desatar la locura en el Tec.
La escuadra de Benjamín Galindo intentó revertir la situación, y por medio de Hérculez Gómez se acercarían en el marcador al minuto 85. El estadounidense aprovechó un largo pase para quedar sólo frente a Jonathan Orozco, al que venció con un disparo en medio de sus piernas.
Sin embargo, los de Torreón no lograron su cometido y salieron con una dolorosa derrota ante uno de sus rivales en el norte del país.
Con este resultado, Monterrey llega a 21 puntos y se ubica en la sexta posición general con un partido pendiente. Santos Laguna pone en peligro su calificación a la fiesta grande, pues con 20 unidades caen a la octava posición y podrían ser superados mañana por Pumas.