El jugador Carlos Darwin Quintero es el jugador del Santos Laguna mejor cotizado, según reveló un portal de Internet inglés.
Para proclamarse monarca de Liga por cuarta ocasión en su historia, el Santos Laguna no sólo deberá vencer a sus propios fantasmas; también a una nómina que le supera por más de 11 millones de dólares.
Según el portal inglés transfermarkt. co.uk, especializado en los valores monetarios de clubes y futbolistas, los Rayados poseen la plantilla de mayor valor en el balompié mexicano, tasada en poco más de 50 millones de billetes verdes. La de los Guerreros cuesta casi 38 millones y medio, para ubicarse en el séptimo lugar.
Le superan las de los Tigres (43.6 millones), el Guadalajara (42.7), el Cruz Azul (40), el Morelia y el América (cada uno, 39.6).
El Monterrey saca casi siete millones de ventaja a su eterno contrincante y más de 10 al equipo con el que dirimirá el cetro del Clausura 2012, pese a que no tiene al futbolista de mayor valor en el mercado nacional: Christian Benítez.
Chucho, campeón de goleo individual con el América en el actual torneo, vale (según transfermarkt) casi 7.7 millones de dólares.
Humberto Suazo es el jugador con mayor costo en el plantel de los albiazules y el segundo en toda la Liga. En el portal, los derechos federativos del Chupete están tasados en 5.7 millones de billetes verdes.
Además del atacante chileno, los regiomontanos tienen a César Delgado y Neri Cardozo dentro del Top Ten del balompié nacional.
El elemento de los Guerreros mejor ubicado es Carlos Darwin Quintero, quien ocupa el sitio 14. El hábil delantero ecuatoriano está valuado en prácticamente 3.6 millones. Le sigue Daniel Ludueña, un par de sitios debajo, valuado en 3.2.
Jonathan Orozco y Aldo de Nigris, ambos del Monterrey, son los futbolistas mexicanos, con participación en esta serie por el cetro, con mayor valor económico. Cada uno, 3.8 millones de dólares.
Con los Guerreros, Iván Estrada es el jugador nacido en este país con mejor cotización: 3.2 millones.
Las nóminas indican que los regiomontanos tienen una considerable ventaja sobre sus adversarios norteños.