Asegura Vucetich que llegarán con más ritmo que el año pasado. (Archivo)
Luego de caer ante Tijuana en los cuartos de final del Apertura 2012, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich enfocan ahora toda su atención en Mundial de Clubes a disputarse el próximo mes en Japón.
En el 2011 el Monterrey cayó en penales tras empatar 1-1 en su primer partido ante el Kashiwa Reysol, lo que significó su eliminación de la máxima justa de clubes del mundo.
A la postre, los Rayados se quedarían con la quinta posición al derrotar 3-2 al Espérance de Turquía.
Ahora, el experimentado estratega asegura que aprendieron la lección y llegan en mejor momento para trascender en esta nueva edición.
"Hoy llegamos mejor en relación a los tiempos del año pasado, en aquel entonces estuvimos un mes sin poder participar absolutamente nada. El primer partido es fundamental y tenemos que llegar con todo porque no hay mañana, estamos muy conscientes de ello, sabemos de la intensidad con la cual se juega", mencionó.
En cuanto a las lesiones que sufre el conjunto regio, Vucetich se mostró tranquilo, pues podrá echar mano de elementos clave que le hicieron falta en el torneo regular.
"Tenemos prácticamente dos semanas de preparación, este periodo nos ha servido para rehabilitar a algunos jugadores que venían lastimados, como Severo, Osorio, Carreño que están ya recuperados, para nosotros es básico contar con esta gente", aseguró.
Sin embargo, el seleccionado nacional Jesús Zavala no se recuperó de la lesión en la rodilla izquierda que lo mantiene alejado de las canchas desde septiembre, por lo que será la única baja de los ‘Rayados' de cara a su revancha en el Mundial de Clubes.