La Comisión Federal de Competencia reabrió el expediente que investiga la comisión de supuestas prácticas de colusorias en contra de Telcel, firma comercial de Radiomóvil Dipsa y de Telefónica, que opera la marca Movistar, después de una orden del Poder Judicial de la Federación para ahondar en la indagación correspondiente.
El Séptimo Tribunal Colegiado Auxiliar de la Primera Región concedió un amparo a diversas empresas filiales representadas por Grupo Iusacell, después de que en septiembre pasado la CFC desechó la denuncia por considerarla improcedente.
Iusacell ha argumentado que Isidro Faine Casas participa tanto en el consejo de administración de Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, así como en el consejo de administración de Telefónica. La primera denuncia se interpuso en marzo de 2011.
A partir de la notificación del Poder Judicial, la CFC reabrirá el expediente y solicitará más información a todos los agentes involucrados, comentó la oficina de comunicación social del regulador.