Vuelve a operar. Con una sola unidad entra en funciones la planta de Lerdo, la otra se encuentra dañada y será reparada.
El día de ayer volvió a entrar en funciones una de las unidades de la Planta de Energía Eléctrica Guadalupe Victoria de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Lerdo, la cual se encontraba desde hace 3 meses fuera de operación debido a que se le prestaba mantenimiento.
Sin embargo, la unidad número 2 de esta planta sigue fuera de servicio y no será hasta el mes de octubre de 2013 que se pueda restablecer, debido a que presenta daños, se espera la llegada de refacciones y tardará el proceso de reparación.
La planta permaneció sin operar por completo 3 meses, desde que se inició el mantenimiento de la primera unidad, mientras que la segunda se encuentra fuera de servicio desde el pasado mes de febrero del presente año.
Aún cuando están a la espera de recibir las refacciones para la reparación de la segunda unidad de esta planta, se están realizando otro tipo de trabajos de mantenimiento, como limpieza y otros detalles, pero tendrán que esperar a tener las piezas y reparar los daños en su totalidad para que la planta pueda funcionar al 100 por ciento.
Alfonso Vélez, titular de comunicación de la CFE señaló que no existen consecuencias de la falta de operación de la planta, ya que el Centro Nacional de Control de Energía cuenta con un sistema interconectado para poder proporcionar la energía en todo el país, determinando de qué estados es menos costoso traerla para no dejar de cubrir la demanda.
Algunas entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa, están proporcionando y cubriendo el abasto de energía.
Agregó que por el momento ya se reinició el trabajo con una sola unidad y que no hubo ni deberá haber problemas de abasto en la Comarca Lagunera, mismo que se genera entre la planta Guadalupe Victoria, el Ciclo Combinado Frankee y Laguna.
Al entrar otra vez en operaciones, se reanuda el convenio para utilizar el agua de la planta tratadora de Lerdo.
Planta CFE
La planta Guadalupe Victoria funciona al 50 por ciento:
⇒ Estaba fuera de servicio de manera temporal.
⇒ Hace 3 meses la unidad 1 se puso en mantenimiento.
⇒ La unidad 2 está dañada desde febrero y se repara.