Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reabrirán paso por la Allende

LA PRÓXIMA SEMANA PODRÁN CIRCULAR NUEVAMENTE VEHÍCULOS Y CAMIONES DE PASAJEROS

Control. Para regular el tránsito vehicular en la avenida Allende, se colocarán semáforos a la altura de la calle Ramón Corona.

Control. Para regular el tránsito vehicular en la avenida Allende, se colocarán semáforos a la altura de la calle Ramón Corona.

YOLANDA RÍOS

Después de más de dos años cerrada, la semana entrante se reabre a la circulación la avenida Allende, que pasará por debajo de la primera explanada de la Plaza Mayor.

Con un diseño especial a base de columnas de concreto y piso de concreto estampado, será la primera vialidad subterránea en la ciudad y se le colocarán dos semáforos preventivos de acceso y salida para protección de los peatones que crucen.

Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas, informó que también entrará en servicio el estacionamiento subterráneo que será sin costo el resto del año.

Están por terminarse los accesos al estacionamiento por la avenida Abasolo para que la entrada de las unidades se realice en condiciones seguras y cómodas.

Dice que por ese sector se prohibirá el paso peatonal, sólo en la cuadra de la Presidencia Municipal, dado que será entrada y salida de vehículos.

"Pero no les quitaremos espacio a los peatones, ya que pueden caminar por la acera de enfrente. Es importante mencionar que particularmente esa cuadra no es sector habitacional''.

Algara dice que los vehículos que transiten por la avenida Allende de poniente a oriente serán controlados por los semáforos y tendrán un límite de velocidad.

Dice que el paso estará disponible para vehículos particulares y camiones del servicio público de pasajeros, más no para los de carga.

El nuevo tramo de la avenida Allende cuenta con iluminación especial, pintura y señalización vial.

Forma parte de la obra de la Plaza Mayor.

Por lo que respecta al estacionamiento, "ya gestionamos la colocación de plumas en las entradas y salidas, además de los equipos que controlen los vehículos para la expedición del boletaje''.

Para el año entrante, y de acuerdo con el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio, se pretende cobrar 10 pesos por hora al público que utilice el estacionamiento .

Es el estacionamiento subterráneo más grande de la ciudad. Su capacidad es de 634 espacios.

Al abrirse, se limitará el uso sólo a la parte inferior de la Plaza Mayor y se restringirá la parte baja del edificio de la Presidencia Municipal por las obras que se realizarán ahí.

Algara menciona que en lo que respecta a los servicios sanitarios, se construyen en la parte baja de las escaleras del edificio de la presidencia.

"Por seguridad, no se hicieron en el área del estacionamiento''.

Explica que, respecto al uso de este espacio, será gratuito todo el mes de diciembre o "el tiempo que se fije por parte del alcalde, que tomó la decisión de que por un tiempo los automovilistas lo conozcan y lo prueben, para que después paguen''.

Con la apertura de la avenida Allende se espera terminar con el congestionamiento vehicular en el sector, sobre todo por el "cuello de botella'' que se forma entre la avenida Allende y la Abasolo, a la altura de la calle Ramón Corona, pese a que constantemente se instala vigilancia vial.

Más de dos años cerrada

Abrirán nuevamente la avenida Allende.

⇒ Circula de poniente a oriente.

⇒ Se le controlará mediante semáforos a la altura de la calle Ramón Corona.

⇒ Habrá un límite de velocidad en el sector.

⇒ También se abrirá el estacionamiento subterráneo.

⇒ Y será gratuito temporalmente; hasta que finalice este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: avenida allende

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Control. Para regular el tránsito vehicular en la avenida Allende, se colocarán semáforos a la altura de la calle Ramón Corona.

Clasificados

ID: 805803

elsiglo.mx