Política. Regidores del PRI señalaron presencia de partidos y líderes de izquierda, una de ellas dijo haber acudido por convicción.
Que el movimiento 'Yo Soy 132' en Durango perdió legitimidad y credibilidad manifestaron regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que durante la marcha del domingo se vieron a líderes de izquierda y en específico del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Socorro Soto Alanís, señalada como una de las que dirigían la actividad, respondió que en efecto, acudió, pero no como organizadora de éste ni de ningún otro evento con los jóvenes ni a la cabeza, fue a manifestar su apoyo a la causa, ya que ella es "de marcha".
QUEJA
El presidente de la Comisión de Juventud del Cabildo, de la fracción del PRI, Karol Wojtyla Martínez Hernández, dijo que este tipo de movimientos son buenos, "desgraciadamente este movimiento ya perdió credibilidad, legitimidad", dado que líderes de izquierda encabezaban la marcha, como Socorro Soto Alanís, quien es suplente a la candidatura de la diputación por el segundo distrito, por lo que puso en duda qué tanto es un movimiento juvenil y no uno patrocinado por la 'izquierda radical'".
Señaló que se pronuncian en contra de Enrique Peña Nieto y se llaman apartidistas a la vez.
Su compañero Marco Aurelio Rosales Saracco dijo que con la participación de los partidos se contamina la manifestación y 'tuerce' el rumbo.
Por su parte, el edil Julio Cabrera aseveró esperar que nadie los esté manipulado porque se ve un movimiento limpio y sano, pero "todo tiene tinte de la 'guerra sucia' del PRD, son expertos en eso".