Créditos. La Secretaría de Economía retomará este año el programa Mi Tortilla, anunció la subdelegada.
La Secretaría de Economía reactivó este año el programa Mi Tortilla, que trata de modernizar integralmente a los industriales de la masa y la tortilla, a través de una capacitación grupal y una consultoría en sus negocios. Anteriormente, se cobraba una cuota pero ahora será bajo un subsidio del 100 por ciento.
También se dará continuidad a los programas de Microempresas, pero buscando la modernización, con capacitación y consultoría, además de los financiamientos.
Karina López de la Torre, subdelegada de la Secretaría de Economía, explicó que el programa Mi Tortilla incluye una homologación de imagen y el financiamiento, que debe cubrir con los requisitos propios del crédito, para poder incrementar su rentabilidad e incluir nuevas tecnologías que sean más eficientes, de modo que se reduzca el consumo de energía.
El financiamiento puede llegar hasta los 140 mil pesos con el 12 por ciento de tasa de interés anual, que se reduce a la mitad si se paga puntualmente, es un crédito a cinco años, y se ofrece un bono de chatarrización de 30 mil pesos para quienes tienen maquinaria obsoleta.
Dijo que en 2012, surge Super Ya, que es un programa de modernización de tienditas y misceláneas.