Con este resultado, Atlético se queda en 34 puntos, mientras que Real Madrid se acerca a 29. EFE
Real Madrid hizo lo suficiente para vencer al Atlético en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu. Los goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil fueron definitivos para que los merengues mantuvieran su hegemonía sobre los Colchoneros.
Inicio parejo de partido, hasta que Falcao rompió la “tregua” con un remate tras centro de Diego Costa que atajó con problemas Casillas al m.13; la respuesta blanca fue inmediata, pues dos minutos después Cristiano Ronaldo abrió el marcador.
Lo hizo con un disparo de falta al m.15: un cobro preciso que superó la barrera y se incrustó en la portería de Courtois para poner el 1-0. La reconciliación del equipo con la afición se volvió evidente, pues en el Bernabéu se volcaron en apoyo a los de Mourinho.
Una jugada de Sergio Ramos sobre Falcao en la banda derecha puso la dosis de polémica en el partido, pues el colombiano se quejaba de un manotazo en la cara, pero el silbante no lo consideró así.
La segunda anotación llegó hasta la segunda mitad, al m.66, en una jugada en la que Cristiano trató de habilitar a Benzema, pero el corte de Juanfran dejó el balón de nuevo en los pies del portugués, quien intentó ahora por derecha con Özil, para que el alemán definiera.
El cierre fue para los blancos: Courtois atajó un disparo de Callejón al m.71, mientras que, al m.75, Cristiano estrelló el balón en el travesaño en un tiro libre. El propio portugués tuvo otra opción clara, que dejó en el poste izquierdo.
Con este resultado, Atlético se queda en 34 puntos, mientras que Real Madrid se acerca a 29, aunque ambos están lejos del Barcelona, que llegó a 40, tras 14 jornadas en la Liga Española.