Kaká salió de capitán del Real Madrid y colaboró con una anotación en la goliza ante el Alcoyano en la Copa del Rey. (AP)
El Real Madrid dejó encarrilada la eliminatoria ante el Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al derrotarlo este miércoles 4-1 en El Collao.
El francés Karim Benzema destacó con dos asistencias y un doblete a los 21 y 88 minutos, el brasileño Kaka colaboró con la goleada al 35, misma situación que José Rodríguez (67). Javi Lara, por su parte, hizo el de la honra al 77.
Como era de esperarse los "merengues", que en esta ocasión tuvieron en Kaká como capitán, se adueñaron rápidamente del balón, sin embargo, los anfitriones salieron bien parados y evitaron en los primeros minutos acercamientos de su rival.
Fue al minuto 21, cuando el conjunto blanco logró llegar con claridad, ocasión que no desperdició Benzema, quien remató con la cabeza para batir al portero Unai Alba, tras lo cual siguieron tocando, pero ahora con mayor tranquilidad.
Al 35 de acción, el francés, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga local, habilitó a Kaká, que con dos toques se acomodó el balón para enseguida rematar con la zurda y poner el 2-0.
En la segunda mitad, el Deportivo trató de sorprender con su velocidad, pero se estrellaron ante el seguro arquero Antonio Adán, quien despejó todo lo que le llegó, lo que motivó a sus compañeros para ir por más goles.
El 28 de noviembre se jugará el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.
MARCADOR
Con el que el Real Madrid confirmó su pase en la Copa del Rey sobre el Alcoyano.