Fabio Coentrao (derecha), del Real Madrid, durante el juego de ayer. Real Madrid se mete a cuartos de final y espera al Barcelona
El francés Karim Benzema, afianzó el pase de Real Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey, al marcar el solitario gol con el que derrotaron 1-0 a Málaga en la vuelta de su eliminatoria y ahora espera al FC Barcelona.
Apenas tenía tres minutos de ingresar al terreno de juego cuando Benzema (72) rompió el cero en La Rosaleda, tanto con el que los suyos avanzaron tras dejar un marcador global de 4-2.
Como era de esperarse, los "merengues" controlaron rápidamente las acciones ante un rival que salió decidido a no dejarle huecos y aprovechar el mínimo error para irse al contragolpe y emparejar la situación.
La estrategia pareció funcionarle a los anfitriones, que crearon tres ocasiones en 20 minutos justamente de esta manera, en tanto los "blancos" seguían buscando la manera de romper a la zaga para adentrarse al área.
Si bien, los pupilos del luso José Mourinho dominaron, sus delanteros no pudieron concretar las jugadas, uno de los que más falló fue Cristiano Ronaldo, además de que el brasileño Kaká esta vez no pesó como en anteriores ocasiones, motivo por el cual fue sustituido en la segunda parte.
Para el complemento, los madridistas pudieron al fin superar a la defensa, pero ahora se estrellaron con el guardameta Willy Caballero, quien atajó cada uno de los disparos del argentino Gonzalo Higuaín y Ronaldo.
De esta manera, Madrid ya está en los cuartos de final, donde podría darse el tan esperado clásico, siempre y cuando Barcelona elimine al Osasuna, al que le ganó por 4-0 en la ida.