En conjunto. Una nutrida Banda de Guerra dio sonido y armonía al desfile del 25 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango.
"El Fantástico Color de la Juventud" llevó por nombre el desfile con el que el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) celebró su 25 aniversario.
El espectáculo realizó su recorrido por el boulevard Dolores del Río para culminar en la Plaza IV Centenario con una verbena popular.
El contingente contó con la participación de más de 500 alumnos representantes de los 34 planteles del subsistema, así como 11 carros alegóricos y la banda monumental del Cobaed, con 301 alumnos de 10 planteles. Los carros fueron elaborados por los propios jóvenes con material reciclado, a fin de hacer conciencia del cuidado de medio ambiente, sin dejar de lado la gran algarabía propia de su edad.
Cabe destacar que durante dicho desfile se desarrolló un concurso de comparsas para los cuales se les otorgó un premio con 15 mil pesos al primer lugar, ocho mil al segundo y tres mil al tercero, los premios serán entregados en especie según las necesidades del cada plantel, resultaron ganadores el plantel de Pino Suárez, Lomas y Nuevo Ideal, respectivamente.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango