El ahora Presidente de Paraguay, Federico Franco, realizó los primeros nombramientos en Fuerzas Armadas de su país. EFE
El presidente de Paraguay, Federico Franco, mantuvo hoy en sus cargos a los comandantes de las Fuerzas Militares y la Fuerza Aérea, y nombró a nuevos jefes del Ejército, Armada (Naval) y Regimiento Escolta Presidencial.
Como titular de Fuerzas Militares sigue el general Benicio Melgarejo, y al frente de la Fuerza Aérea el general del aire Miguel Christ, quienes ahora son los altos mandos de mayor antigüedad dentro de la jerarquía castrense.
Por otro lado, el general de división Jorge Ramírez fue designado como comandante del Ejército, en reemplazo del general Adalberto Ramón Garcete Martínez, y el vicealmirante Pedro Osorio sustituirá como comandante de la Armada al almirante Juan Carlos Benítez.
En tanto, el nuevo jefe del Gabinete militar es el general Juan Carlos Vega, quien releva al general de brigada Ángel Vallovera, y el general Juan José Casaccia asumirá como comandante del Regimiento Escolta Presidencial, sustituyendo al general Freire Amarilla.
Los nuevos nombramientos realizados por el presidente que reemplaza a Fernando Lugo, desde su destitución por juicio político en el Senado el pasado viernes, necesitan ahora la confirmación de esa cámara legislativa.