Revisión. Ya se tiene un diagnóstico de los vehículos del Simas que requieren reparación inmediata para seguir operando.
El parque vehicular del Simas, "bajo la lupa''. El gerente general Jesús Campos Villegas declaró que ya se levantó un inventario de los vehículos que tienen problemas.
Se mandarán arreglar y anunció que se comprarán tres nuevos camiones de tres toneladas.
Reconoce que hay irregularidades en el uso de los vehículos en general y que la Gerencia General directamente aplicará en lo sucesivo el control mediante la Gerencia Administrativa a cargo de Omar Morales.
Indica que "también estamos investigando los señalamientos de que personas externas al Simas utilizan camionetas nuevas para realizar actividades que no tienen relación con la empresa y reportes de que en la madrugada se sacan unidades automotrices''.
Campos Villegas afirma que habrá un mayor control en las bitácoras de las unidades automotrices.
Podrían manejarse resguardos de los vehículos.
Dice que el Simas tiene presupuesto para mandar arreglar los camiones que se vayan averiando y dice que "no podemos permitir que por situaciones burocráticas tengamos camiones parados y es igual en el caso de los Vactor para el desazolve de los drenajes que de los camiones de tres toneladas''.
Trabajadores sindicalizados denunciaron que el Simas tiene varios camiones "yonqueados'' y por lo tanto, cuadrillas de empleados se han quedado sin trabajar varios días debido a la falta de transporte".
Campos Villegas expresó en cuanto a la falta de material para atender problemas de fugas en las tuberías de agua potable y en las redes de drenaje que "por la demanda, hemos tenido problemas algunas semanas para atender a la gente''.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas