Italia realiza una amplia labor de mediación para poner fin a la crisis entre Israel y Gaza, que tiene “potencialidades devastadoras” por el tipo de armas usadas, aseguró hoy el canciller Giulio Terzi.
“Una prolongación o deterioro del enfrentamiento tendría consecuencias inaceptables en el plano humanitario, pero también en la estabilidad de la región y del área mediterránea”, dijo Terzi al comparecer ante comisiones conjuntas de Exteriores del Parlamento.
Advirtió que la crisis implica riesgos “devastadores” a causa de la calidad superior del armamento utilizado entre Israel y el movimiento Hamas.
Destacó que algunas armas, en particular las usadas por Hamas, tienen “claro origen iraní”.
El canciller italiano también aplaudió el anuncio del presidente egipcio, Mohamed Morsi sobre una tregua en las próximas horas.
Asimismo, urgió a la Unión Europea a dar una opinión unitaria a favor de dar mayor reconocimiento a la Autoridad Nacional Palestina en el voto en la ONU previsto para el próximo 29 de noviembre.
“La voz de Italia es muy escuchada en esta difícil negociación entre israelíes, egipcios, turcos y qataríes en estas horas en El Cairo”, aseguró.