El gobernador Rubén Moreira hace este martes el cuarto ajuste de su gabinete en nueve meses de administración, con cambios en las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social y la creación de la Secretaría de la Mujer.
Miguel Ángel Riquelme deja la cartera de Gobierno para pasar a Desarrollo Social, aunque para este cambio tuvo que anularse una reforma legal.
A fines de 2001 una reforma puso como requisito para el titular de Desarrollo Social no haber ocupado cargos de elección en los 10 años previos al nombramiento.
Riquelme actualmente es diputado federal con licencia por lo que estaba impedido para el cargo.
A la Secretaría de Gobierno llegará Heriberto Fuentes, quien fue secretario general y encargado de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La titular de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza, ocupará la nueva Secretaría de la Mujer.
El primer ajuste en el gabinete se dio en marzo, cuando Norma González Córdova dejó Turismo para buscar una diputación y fue sustituida por Claudia Morales.
En abril la Fiscalía General del Estado se dividió en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia y a dirigir las nuevas dependencias llegaron Jorge Luis Morán y Homero Ramos, respectivamente.
Tras la elección de julio, María Esther Monsiváis dejó la secretaría de Infraestructura y fue sustituida por Francisco Saracho, mientras que David Aguillón pasó de la jefatura de la Oficina del Gobernador al PRI estatal.